Cultura

Cultural

Policial Judicial

Noticias de Sensunte.com relevantes al actuar policial

Política

Portada

Conoce el acontecer de las actividades sociales en nuestro Sensuntepeque

Social

Social, eventos, celebraciones, religioso.

Inicio » Cultura

Sensuntepeque demuestra su oferta turística en “Pueblos Vivos”

Publicada por: saulbarrera on Jueves, 1 julio 201012 Comentarios

Sensuntepeque/Cabañas

Francisco Escamilla

CORSATUR (Corporación Salvadoreña de Turismo)  lanzo este año la segunda edición del evento pueblos vivos  2010, en el cual el municipio de Sensuntepeque se ha inscrito para tener la oportunidad de dar a conocer su oferta tupueblosrística.

Sensuntepeque es poseedor de una variedad de riqueza, natural, cultural, gastronómica y tradiciones que lo hacen diferente a otros municipios de la zona.

Ese potencial turístico es motivo para que los turistas  nos visiten y sean testigos de lo que hacemos, pensamos y sentimos los  sensuntepecanos.

Siendo esto una iniciativa del alcalde municipal, ingeniero Jesús Edgar Bonilla Navarrete, se formó la creación del Comité para el Desarrollo Turístico el cual quedó integrado por:

Presidente:           Jesús Edgar Bonilla

Vicepresidente:    Juan Ignacio Campos

Secretario:           Marvin Rosales

Tesorera:             Karen Anabel Solis

Síndico:               Ricardo Amaya

Otros treinta miembros más  están integrados en la actividad de Pueblos Vivos.

Los lugares donde pueden emitir el voto los visitantes son:

Oficina Parroquial Santa Bárbara

Pollo Campero Sensuntepeque

Alcaldía Municipal

Casa de la Cultura

Jazz Café

Gasolinera Esso

La actividad cultural será promovida en barrios y colonias; los alumnos del Instituto Nacional de Sensuntepeque pintaran los postes con llamativos diseños en coordinación con la alcaldía municipal.

Bookmark/share via AddInto

This movie requires Flash Player 10

12 comentarios »

  • Marypozitablue Dijo:

    me encantaron las fotos de galeria cotidiana. para los que vivimos tan lejos de nuestro querido terruno es una bendicion poder ver lo que pasa alla. Les sugiero que pongan fotografias de las escuelas, las calles bien identificadas, para que podamos sentir que andamos rrecorriendo nuestro pueblito. saludos para todos y otra vez gracias.

  • hood Dijo:

    Hace poco estube en sensunte, puesto que yo naci alli, y no vi nada en realidad que llame al turista. Quizas yo no conozco lo que sensunte tiene que ofrecer porque hace mucho tiempo que no vivo alli. Talvez alguien me puede decir algo acerca de los puntos turisticos de mi sensunte.

  • Pamelaanderson Dijo:

    Pues no hay nada turistico en Sensuntepeque. Lo unico que hay es basura por las calles, miles de gente y cienes de carro por las calles, hay delincuencia, hay robos, asesinatos, maras, pobreza, calles mal arregladas, un mercado sin ningun orden, no hay agua todos los dias en las colonias, el parque lleno de vendedores ambulantes. Creo que es una ridiculez querer representar a Sensunte como algo bonito cuando en realidad no lo es. Tenemos que ser sinceros y objetivos cuando hablamos de nuestra ciudad.

  • hood Dijo:

    Vuelvo a reiterar, yo estuve de visita en sensunte el pasado mes de mayo, y tampoco esta como usted lo describe. Yo vivi de nino alli y me acuerdo que era mas sucio, con muchos indigentes, y olores desagradables en el parque. Pero es cierto que si deberian de arreglar la fachada justamente a la entrada de la ciudad. Esa parte si esta sucia (empesando desde el tiangue hasta el super).

  • pakco Dijo:

    EL PARQUE CABAÑAS, RECONSTRUIDO RECIENTEMENTE, LAS PARROQUIAS, LA CAMINATA A LA CUMBRE DEL CERRO GRANDE, EL TORO EDIFICIO QUE ESTA EN LA ALCALDIA MUNICIPAL, QUE SE ESTA ADECUANDO PARA UN MUSEO, NUESTROS ARTESANOS: VALENTIN BARRERA, EL TICO, DENIS ALFARO, DON RAUL RODRIGUEZ Y SU MARIMBA, EL PAN DE PAPA, EL PARQUE CENTRAL LUCIANO HERNANDEZ, LA GLORIETA, LOS RESTAURANTES, EL MOIDAN EL POLIDEPORTIVO Y EN ESPECIAL LA GENTE SENSUNTEPECANA Y MUCHAS OTRAS COSAS QUE TIENE LA GENTE LABORIOSA DE SENSUNTEPEQUE.

  • Geo Dijo:

    Obvio, que Sensuntepeque dejo de ser tu ciudad… por como lo interpretan tus ojos…y no tu corazon….”Pamela Anderson”!

  • PamelaAnderson Dijo:

    Geo, yo adoro a Sensuntepeque, he vivido en 7 diferentes lugares y en 4 países y déjame decirte que no cambio a Sensunte por nada. Pero no sólo por eso voy a cegarme y reconocer que no ofrece nada a nivel internacional. Además, todo lo que escribí antes es muy cierto.

  • Invitado Dijo:

    Hola muy bonita seccion de fotografias espero q' puedan seguir poniendo fotografias y aasi los q' estamos lejos podamos recordar a nuestra gente

  • Gerson Dijo:

    Muy de acuerdo con Ud. Pamelaanderson, es una ciudad sin mucho que ofrecer, llena de carros y mucha gente ambulando en las calles, los politicos creo que estan mas sucios que las calles porque se ven muy bien comiditos y sentaditos siempre, pero la gente pidiendo o robando para comer, esas calles, ese mercado, esos parques no son para turismo, es mas casi nunca hay agua en las casas, yo no se como es que con tanto impuesto no se hace nada bueno, lo unico bueno que siempre hacen son las fiestas alli si tiran la plata a manos llenas, pero algo que beneficia a la poblacion no, esas fiestas es una estafa al mismo pueblo en donde la iglesia, la alcaldia y otras agrupaciones lucrosas que solo en estas fiestasacn su cara, se unen para estafar….no el turismo no es asi, estan muy pero muy equivocados, ademas si quieres visitar los pocos negocios con pisinas que existen en las afueras del pueblo, te acribillan con unos precios que ni aqui existen mas parece que te quicieran sacar los ojos cuando saben que has llegado de aqui….talvez si pueda haber turismo en Sensunte pero dentro de unos 100 anos…

  • Juan José Mendoza Bonilla Dijo:

    A propósito de sitios turísticos en Sensuntepeque, tenemos muchos. Comenzando por el Cerro Pelón o Parque Cabañas; luego tenemos Tronalagua, la Piedra bruja, El Cerro El Moidán.
    Y si usted sale para Santa Lucía y continúa bajando hasta San Gregorio, encuentra el Río Lempa y le Puerto Candelaria, donde hay pozas y playas preciosas.
    Puede avanzar hacia Nombre de Dios y darse un chapuzon en Río Cirigual. Siguiendo hacia el Norte, se encuentra con la centenaria Iglesia de Providencia. Subir al cerro Salamar es algo soñado, desde donde puede ver mucho territorio pueblos y caseríos de Honduras.
    Puede seguir la carretera hasta Los Naranjos, donde está la Cueva del Boquerón, donde se dice que se hospedaba el Cacique Lenpira, cuando bajaba a combatir a los españoles en la zona de los Chaparrastiques.
    Siguiendo Lempa arriba, llegará a San Marcos, donde podrá admirar su iglesia grande y renovada. Aquí nació el Obispo Benjamín Barrera Reyes, de grata memoria.
    Siguiendo por la carretera hacia el Oeste, pasará el puente sobre el Río Gualquiquira, sigue hacia el Palomar, San Pedro, y aquí encuentra una carretera nueva que le llevará al puente nuevo para pasar a territorio hondureño.
    Se necesita conocer un poco de historia y amar la campiña, para disfrutar de la belleza natural. y entonces verá que sí hay lugares turísticos; pero hace falta descubrirlos y mejorarl.

  • lui de florida Dijo:

    buena la oferta turitica que ofrese mr bonilla ante de eso deveria hacer algo al repeto asia los pandillero linpiar la ciudad de esa placa porgue se estan estendiendo como cancer en todo los barrio los padillero paresen que tienen mas poder que el propio ejercito y asta el propio qovierno cobra renta alos pequeno necosio no hacen nada para de tenerlos o los padillero tanvien pagan renta algovierno para poder vandalisar conpermiso espero el govierno agas algo al repeto en tonce pode viaja al pais son mucho salvadoreno ansido vitima de esa placa los que esta en el pai como los que se encuentran fuera de el goodluck

  • luis de la florida Dijo:

    en las pagina dice deja tu conentario pero no la ponen en la pagina para gue los piden sino la publican

Deja tu respuesta!

Agregue un comentario abajo, o trackback desde tu sitio tambien suscribete para comentar via RSS.

Mantengamonos libres de spam

usted puede usar tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

esta Gravatar-activo weblog. para sus propios avatares globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.