Cultura

Cultural

Policial Judicial

Noticias de Sensunte.com relevantes al actuar policial

Política

Portada

Conoce el acontecer de las actividades sociales en nuestro Sensuntepeque

Social

Social, eventos, celebraciones, religioso.

Inicio » Social

Capacitan a comunidades organizadas en las ADESCOS urbanas

Publicada por: on Lunes, 5 julio 2010Sin Comentarios

Por Douglas Amaya, colaborador

Adescos

La capacitación será clausurada con la entrega de diplomas de participación el próximo 31 de Julio

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento  sobre los aspectos jurídicos de las Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCOS) del área urbana de Sensuntepeque,  la alcaldía municipal ha seleccionado a líderes comunales para que sean gestores de proyectos sociales en beneficio de sus propias comunidades.

Se está impulsando un programa de capacitaciones sobre: participación ciudadana, estructura administrativa, formulación de perfiles de proyectos y liderazgo.

Con esos rubros la municipalidad pretende fortalecer la capacidad de gestión que deben tener dichas asociaciones  ante posibles organismos e instituciones que podrían ser sus socios  financieros o técnicos para desarrollar  sus comunidades, ya que se ha podido determinar que los Proyectos de Ayuda Mutua permiten un mayor involucramiento.

Tal es el caso de muchas colonias que han gestionado el apoyo económico con organismos como PLAN INTERNACIONAL, que junto a  la alcaldía municipal y el trabajo comunitario,  han logrado consolidar proyectos de infraestructuras de  centros escolares, entre otros.

Las capacitaciones fueron inauguradas por el alcalde, Jesús Edgar Bonilla Navarrete, el sábado 26 de junio,  con la presencia de aproximadamente 250 miembros provenientes de los 4 barrios de nuestra ciudad: San Antonio, El Calvario, Los Remedios y Santa Bárbara.

La capacitación será clausurada con la entrega de diplomas de participación  el próximo 31 de Julio.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)
Start Slide Show with PicLens Lite PicLens
Bookmark/share via AddInto

This movie requires Flash Player 10