Cultura

Cultural

Policial Judicial

Noticias de Sensunte.com relevantes al actuar policial

Política

Portada

Conoce el acontecer de las actividades sociales en nuestro Sensuntepeque

Social

Social, eventos, celebraciones, religioso.

Inicio » Turismo

La Zona Verde, fomento del turismo en Cabañas

Publicada por: on Jueves, 6 enero 20112 Comentarios

El turicentro está situado en el cantón San Francisco El Dorado, en la orilla de la carretera del kilómetro 73 que conduce de San Salvador hacia Sensuntepeque, a 4 kilómetros al norte de la ciudad de San Isidro.

Por Saúl Barrera

___________________________________________________

El turicentro La Zona Verde en San Isidro, es una de las alternativas turísticas que ofrece el departamento de Cabañas, donde niños, jóvenes, adultos y ancianos pueden disfrutar de las comodidades y servicios que ofrece el lugar.

La Zona Verde es uno de los mejores espacios turísticos del departamento de Cabañas que nació hace 5 años, tiempo en el cual centenares de turistas de todas partes del país y extranjeros lo han visitado y se han llevado una buena impresión.

Según el propietario, Lucio Moreno, desde su creación el turicentro ha sufrido cambios que se han ajustado a las preferencias y comodidades de los clientes que exigen calidad y buen servicio.

“En un principio pensamos que no íbamos a tener demanda, pero la sorpresa fue que no dábamos abasto con nuestros productos y espacios recreativos, por lo que tuvimos que hacer cambios importantes para mejorar la imagen y ofrecer un servicio optimo”, dijo Moreno.

Cómo llegar

El turicentro está situado en el cantón San Francisco El Dorado, en la orilla de la carretera del kilómetro 73 que conduce de San Salvador hacia Sensuntepeque, a 4 kilómetros al norte de la ciudad de San Isidro.

Para llegar al lugar se toman los autobuses de las rutas 112, 112B y 181 en la terminal de oriente de San Salvador.

Para hacer reservaciones a domicilio se puede llamar a los números telefónicos 2386-3255, 2310-8000, 2304-5043 y 7286-3255, preguntar por Carmen de Moreno.

El horario de atención al público es de lunes a viernes  a partir de las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

Los sábados y domingos el servicio es desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

El ingreso a la zona de balneario cuesta $ 2.50 para adultos y $ 2.00 para niños.

Qué ofrece

El turicentro cuenta con un bar restaurante, tres amplias piscinas para adultos y niños y 10 cabañas  privadas de montaña para hospedarse los días que se desee.

Tiene 20 glorietas típicas con hamacas, un río y una zona natural donde se puede disfrutar a la sombra de frondosos árboles.

También cuenta con una cancha de fútbol, juegos mecánicos para niños, amplio parqueo y un personal de 10 señoritas dependientes.

Además tiene un centro de capacitación de usos múltiples equipado, donde instituciones públicas y privadas pueden reservarlo para seminarios y capacitaciones.

La especialidad del restaurante son los mariscos y los cócteles, además de ofrecer gran variedad de carnes, y platos típicos.

Ofrece también variedad de bebidas naturales, licores nacionales y extranjeros, cervezas y gaseosas de todas las clases.

“Nos visitan de todas partes del país y del extranjero, porque los precios de nuestros productos están al alcance de todos”, dijo Carmen de Moreno.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)
Start Slide Show with PicLens Lite PicLens
Bookmark/share via AddInto

This movie requires Flash Player 10

  • http://Hotmail Yancy

    Hola a todos

  • claudia

    hola a todos solo queria preguntar si la zona verde esta avirta durante el invierno osea durante los meses de junio y julio????????????????? espero sus respuestas gracias.