Cultura

Cultural

Policial Judicial

Noticias de Sensunte.com relevantes al actuar policial

Política

Portada

Conoce el acontecer de las actividades sociales en nuestro Sensuntepeque

Social

Social, eventos, celebraciones, religioso.

Inicio » Social

Colonia El Cocal se moderniza con más calles pavimentadas

Publicada por: on Martes, 11 enero 2011Sin Comentarios

En un principio El Cocal carecía de agua potable, energía eléctrica y mucho menos de calles pavimentadas porque se consideraba una zona suburbana, y que por varias limitantes económicas no podía gozar de los privilegios de la ciudad.

Por Saúl Barrera/Ángel Iraheta

______________________________________________________

Lo que antes fue un cafetal, hoy en día es una moderna colonia El Cocal del barrio San Antonio de Sensuntepeque (Cabañas), con los servicios de energía eléctrica, agua potable y calle pavimentadas.

Se formó improvisadamente hace más de 30 años a causa de la migración de campesinos a consecuencia del conflicto armado, que afectó principalmente la población campesina que encontró más seguridad en la periferia de la ciudad.

La colonia comenzó a formarse con cuatro casas de familias del cantón San Pedro, del municipio de Victoria, en la entrada de la finca de café, luego paulatinamente fue creciendo el número de casas de más familias rurales procedentes tanto de Victoria como de Sensuntepeque.

El Cocal carecía de agua potable, energía eléctrica y mucho menos de calles pavimentadas porque se consideraba una zona suburbana, y que por varias limitantes económicas no podía gozar de los privilegios de la ciudad.

Tramos pavimentados

Con el propósito de seguir generando desarrollo en la ciudad, el alcalde Edgar Bonilla, su concejo municipal y comunidad beneficiada, inauguraron la pavimentación de tres grandes tramos de la colonia al poniente de esa El Cocal.

Con la pavimentación de esas calles se han beneficiado directa e indirectamente unos 700 habitantes de la zona periférica de la colonia, pues tenían que soportar lodazales y polvaredas que de una u otra forma ocasionaban problemas a la salud.

“Nuestro compromiso es seguir generando desarrollo y bienestar social, pues su servidor junto con el concejo, nos caracterizamos por cumplir las promesas de campaña y hasta lo que no hemos prometido”, expreso el alcalde Bonilla.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)
Start Slide Show with PicLens Lite PicLens
Bookmark/share via AddInto

This movie requires Flash Player 10