Cultura

Cultural

Policial Judicial

Noticias de Sensunte.com relevantes al actuar policial

Política

Portada

Conoce el acontecer de las actividades sociales en nuestro Sensuntepeque

Social

Social, eventos, celebraciones, religioso.

Inicio » Social

Fallece ex ministro de Defensa René Emilio Ponce

Publicada por: on Lunes, 2 mayo 20116 Comentarios

Su deceso ocurrió a las 5:00 de la mañana de este día. Desde la semana pasada, su estado de salud era grave. El Genaral René Emilio Ponce era originario de Sensuntepeque (Cabañas), municipio en donde gozaba de mucha estima y admiración.

Por Saúl Barrera

__________________________________________________

El ex ministro de la Defensa Nacional, general retirado René Emilio Ponce, falleció esta madrugada en el Hospital Militar, en San Salvador, según confirmaron en el nosocomio.

El ex ministro de Defensa (1990 y 1993) permanecía en estado crítico de salud luego de ser intervenido en una operación  coronaria practicada en el Hospital Militar, San Salvador. Ponce tuvo que ser ingresado de emergencia al Hospital Militar luego de sufrir una afección cardiaca.

René Emilio Ponce nació en El Salvador. Se graduó primero de su clase en la Escuela Militar Gerardo Barrios en 1966. Su clase fue conocida como “La Tandona” porque sus miembros dominarían más tarde en el ejercito. Los miembros de La Tandona estaban al mando de las Fuerzas Armadas Salvadoreñas en 1989. Ponce tenía el rango de coronel y era el Director de la Junta del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Salvadoreñas. Ponce fue promocionado más tarde a General y ocupó el puesto de Ministro de Defensa de El Salvador en el periodo del presidente Alfredo Cristiani.

Además, se desempeñó como Comandante del Batallón Ramón Belloso, Comandante de la 3a Brigada de Infantería y Jefe del Estado Mayor.

“Él (Ponce) estuvo con la guerra con Honduras en el año de 1966, los 12 años del conflicto armado, con cargos muy delicados y un aporte de fondo institucional en la participación del país como Jefe del Estado Mayor”, destacó el general retirado Mauricio Vargas, quien fue compañero de promoción de Ponce

El General Ponce residía en San Salvador y era actualmente el presidente de la Asociación de Militares Veteranos de El Salvador “General Manuel José Arce” (ASVEM). La misión principal de ASVEM es advocar al gobierno Salvadoreño para que se oponga a cualquier intento de revocar la Ley de Amnistía que actualmente protege a sus miembros más influyentes.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)
Start Slide Show with PicLens Lite PicLens
Bookmark/share via AddInto

This movie requires Flash Player 10

  • oscar

    sera que lo estan jusgando en el cielo por lo que hiso en la tierra????????? los jesuitas??????????monsenor rromero???????????? y asi muchos inosentes sin armas que murieron por el hecho de ser humanos o por el hecho de ser campesinos??????????? yo espero que sinn1nn1

  • Mesa Permanente por la Justicia Laboral

    El militar retirado fue señalado por la Comisión de la Verdad como la persona que ordenó el asesinato de los sacerdotes jesuitas en 1989, y en España enfrenta una demanda por crímenes contra la humanidad debido al homicidio de los religiosos.

  • oscar gil

    mi mas sentido pesame a la familia ponce siempre lo recordaremos a mi general que dios lo tenga en su gloria familia gil mayorga

  • http://www.padrespaulinosca.org Juan José Mendoza Bonilla

    ¡ME UNO AL PESAR DE LA FAMILIA PONCE, CON CRISTIANA ESPERANZA, Y ORO POR EL!

    Al conocer la muerte del General Emilio Ponce, me hace pensar que muchos de los funcionarios de El Salvador han sido originarios de Sensuntepeque, Cabañas. Algunos se han preocupado por el desarrollo de su terruño, otros no hicieron casi nada: La historia los juzgará.

    Hay preguntas existenciales que en algún momento de la vida nos tendremos que hacer: ¿Quién es Dios para mí? ¿De dónde vengo? ¿Para dónde voy? ¿Para qué vivo?

    En el cementerio todos somos iguales: seres humanos limitados, caducos, pero con un alma creada para lo infinito. Por eso nada finito puede darnos la felicidad total, sólo lo ilimitado, Dios y su amor infinito.

    EN UNA NOCHE ESTRELLADA, EN EL PATIO DE SU CUARTEL, LE PREGUNTARON AL GENERAL NAPOLEÓN BONAPARTE, ¿POR QUÉ SE VEÍA TAN TRITE E INSATISFECHO, CUANDO YA HABÍA CONQUISTADO TODA EUROPA Y EL MUNDO ENTERO LE OBEDECÍA? EL GENERAL NAPOLEÓN RESPONDIÓ QUE NI TODO EL UNIVERSO ERA CAPAZ DE LLENAR SU ANSIA DE FELICIDAD. ¡SÓLO DIOS!

  • http://padrespaulinosca.org Juan José Mendoza Bonilla

    Óscar, me parece muy importante su pregunta.

    Ante Dios, enconrtraremos un juicio muy diferente a la manera mundana. Aquí engañamos, pagamos y compramos los favores de la justicia humana, como sucede en Sensuntepeque, Cabañas, El Salvador.

    Los jesuita, Mons. Romero y muchos inocentes, como en el Cantón San Gregorio,fueron víctimas de un sistema de pecado estructural.

    Dios es justo, porque la justicia es la mínima expresión de la caridad. Pero yo creo que seremos jusgados más por caridad y misericordia de Dios, que por justicia, porque por justicia, todos seríamos condenados, porque todos somos pecadores.
    Atte. Juan José Mendoza Bonilla

  • Juan José Mendoza Bonilla

    Decía en otro comentario, que todos somos pecadores; pero Dios actúa más por misericordia. porque si actuara sólo por justicia, aunque la jusicia es la mínima expresión de la caridad, pocos podriíamos entrar al cielo, porue todos somos pecadores.Atte. Juan José Mendoza