Cultura

Cultural

Policial Judicial

Noticias de Sensunte.com relevantes al actuar policial

Política

Portada

Conoce el acontecer de las actividades sociales en nuestro Sensuntepeque

Social

Social, eventos, celebraciones, religioso.

Inicio » Política

Eligen directiva 2012-2015 del CDA de Cabañas

Publicada por: on Martes, 12 junio 20121 comentario

En el Art 36 de los estatutos de COMURES se establece que los CDA´s serán autónomos en lo económico, en lo técnico y en lo administrativo, y se regirán por su reglamento, así como por los presentes sstatutos en lo que fuere aplicable y serán presididos por una Junta Directiva.

___________________________________________________________

La Comisión de Municipalidades de la República de El Salvador (COMUNES), juramentó recientemente la junta directiva del Concejo Departamental de Alcaldes de Cabañas (CDA), en la cual quedó como presidente el alcalde de Sensuntepeque, Jesús Edgar Bonilla Navarrete.

En el proceso participaron 8 de los 9 alcaldes del departamento, a excepción del alcalde de Guacotecti, quien como suele hacer casi todo el tiempo de mandar un representante, el cual ya lo consideran los jefes municipales como un colega más.

El nuevo CDA quedó conformado por el Presidente Jesús Edgar Bonilla Navarrete (Alcalde Municipal de Sensuntepeque); Vicepresidente, Adrián Castellanos Peña (Alcalde Municipal de Jutiapa); y Secretaria,Trine Eugenia Rivera Ábrego (Alcaldesa Municipal de Cinquera).

También, el Tesorero, José Ignacio Bautista Chávez (Alcalde Municipal de San Isidro); Primer Vocal, Lidia Maribel Díaz de Ruiz (Alcaldesa Municipal de Dolores); Segundo Vocal, Medardo Antonio Méndez (Alcalde Municipal de Guacotecti);Tercer Vocal; Luis Santiago Raful Espinoza (Alcalde Municipal de Tejutepeque); Cuarto Vocal, José María Dimas Castellanos Hernández (Alcalde Municipal de Ilobasco); y Quinto Vocal, Juan Antonio Ramos Barrera (Alcalde Municipal de Victoria).

Según los estatutos de COMURES,  los CDA´s constituyen el Órgano Gremial a nivel Departamental en La República, y serán la instancia básica de cooperación  y solidaridad municipal; así como, el enlace directo entre los Concejos Municipales y la Corporación para el desarrollo de los fines de COMURES.

Los CDA´s se integran en forma voluntaria por las municipalidades miembros de un mismo departamento, representadas por los alcaldes/as propietarios o en funciones.

En el Art 36 se establece que los CDA´s serán autónomos en lo económico, en lo técnico y en lo administrativo, y se regirán por su reglamento, así como por los presentes Estatutos en lo que fuere aplicable y serán presididos por una Junta Directiva.

Y en el Art. 37 dicta que los CDA´s como instancia gremial serán un foro deliberante y analítico de la problemática del departamento que tenga relación con el quehacer municipal y su objeto será crear las condiciones necesarias para el logro del desarrollo económico, social, político y cultural.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)
Start Slide Show with PicLens Lite PicLens
Bookmark/share via AddInto

This movie requires Flash Player 10

  • Leticia Cisneros

    Alerta a los alcaldes ya que las gestiones podrian verse opacadas por la mala supervicion de Ing,RENE ALBERTO MERINO segun informes de sus amigos colegas, utiliza su empres MECIS.S.A Merino Cisneros S.A para sub contratar otros ingenieros y empresas como prestanombre para asignarles proyectos en Ciudad Victoria y demas municipios de Cabañas, y les exige un10% del valor de la obra segun desembolsos y cuando estos no le cumplen a cabalidad les bloquea los proyectos y los desembolsos