Cultura

Cultural

Policial Judicial

Noticias de Sensunte.com relevantes al actuar policial

Política

Portada

Conoce el acontecer de las actividades sociales en nuestro Sensuntepeque

Social

Social, eventos, celebraciones, religioso.

Inicio » Social

97 alumnos graduados en diferentes oficios del Centro de Formación Municipal

Publicada por: on Jueves, 22 noviembre 2012Sin Comentarios

En Centro de Formación de la Alcaldía Municipal fue fundado en 1997 por el exalcalde José Víctor Orellana Menjívar, y desde esa fecha a la actual han pasado por ese centro de aprendizaje cientos de jóvenes, adultos y hasta niños que se han interesado en aprender un oficio que les sirva de base para defenderse laboralmente en la sociedad. En la actualidad ese centro está más fortalecido por el actual alcalde Jesús Edgar Bonilla,  con el fin de brindar mejores oportunidades a mujeres y hombres que quieran desarrollarse en un campo laboral.

__________________________________________________________

Un total de 97 alumnos del Centro de Formación de la Alcaldía Municipal de Sensuntepeque, se graduaron recientemente en diferentes oficios, que durante un año se esforzaron para lograr un título que les ayudará a mejores oportunidades de trabajo.

La graduación se desarrolló en el Teatro Cabañas en donde estuvieron presentes autoridades locales, presididas por el alcalde Jesús Edgar Bonilla Navarrete, el nominado Mario José Solís Amaya, los padrinos de cada área de aprendizaje y los acompañantes y familiares de los graduados.

En el área de sastrería se graduaron 15 alumnos; en el de carpintería, 19 (incluyendo una mujer); corte y confección, 21; cosmetología, 34; bisutería, 4; y peluquería otros cuatro.

En Centro de Formación de la Alcaldía Municipal fue fundado en 1997 por el exalcalde José Víctor Orellana Menjívar, y desde esa fecha a la actual han pasado por ese centro de aprendizaje cientos de jóvenes, adultos y hasta niños que se han interesado en aprender un oficio que les sirva de base para defenderse laboralmente en la sociedad.

Actualmente el Centro de Formación es presidido por la directora Erlinda de Gallegos, quien manifestó que la matrícula para el siguiente ciclo está abierta para todas las áreas.

Según la directora De Gallegos, desde el 2009 hasta la fecha, cuando ella tomó la dirección de ese centro, se han graduado 267 mujeres en las diferentes áreas de aprendizaje, algo que consideró de muy beneficioso para el sector femenino que ha

NOMINADO. Mario Solís recibe un reconocimiento del alcalde Jesús Edgar Bonilla por haber sido nominado a la XIX promoción del Centro de Formación.

aprovechado esa oportunidad que la alcaldía brinda y que le apuesta al desarrollo de la mujer, sin dejar de lado a la vez el sector masculino que también se ha beneficiado.

La inscripción y todo el proceso de aprendizaje es totalmente gratis, pues la alcaldía financia ese centro con el apoyo que brindan otras instituciones como ISDEMU, la Fundación AGAPE, Plan Internacional, OIT, por ejemplo.

RECONOCIMIENTO. Erlinda de Gallegos recibe un reconocimiento del alcalde Edgar Bonilla por su trabajo al frente del Centro de Formación Municipal

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)
Start Slide Show with PicLens Lite PicLens
Bookmark/share via AddInto

This movie requires Flash Player 10