Cultura

Cultural

Policial Judicial

Noticias de Sensunte.com relevantes al actuar policial

Política

Portada

Conoce el acontecer de las actividades sociales en nuestro Sensuntepeque

Social

Social, eventos, celebraciones, religioso.

Inicio » Portada, Social

Inauguran instalaciones para mujeres violentadas en Sensuntepeque.

Publicada por: on Viernes, 27 marzo 2015Sin Comentarios

En el lugar las mujeres recibirán alimentación, asesoramiento juríco y ayuda psicológica, en coordinación con ISDEMU, Procuraduría General de la República (PGR) y PNC que se han unido a ese proyecto social de protección a la mujer.

________________________________________________________

Un centro de resguardo para mujeres en situaciones de violencia fue 28inaugurado por autoridades locales, policiales y fiscales, que funcionará al interior de la alcaldía de Sensuntepeque.

El acto inaugural estuvo a cargo del alcalde Jesús Edgar Bonilla;  la fiscal adjunta, Paula Patricia Velásquez; la asesora de USAID, Denise Manning; y la jefa policial de la región paracentral, Verónica Guadalupe Uriarte, entre otras autoridades y público invitado.

Ese centro ha sido equipado por la agencia de los Estados Unidos para el 24Desarrollo Internacional (USAID), el cual alojará a mujeres remitidas por la Policía Nacional Civil (PNC), para resguardarlas mientras su situación de riesgo de violencia de la cual han sido víctimas se soluciona.

La alcaldía de Sensuntepeque es la primera a nivel nacional, que con la coordinación de la PNC, tiene un centro de resguardo para mujeres violentadas.

En el lugar las mujeres recibirán alimentación, asesoramiento juríco y ayuda psicológica, en coordinación con ISDEMU, Procuraduría General de la República (PGR) y PNC que se han unido a ese proyecto social de protección a la mujer.3

A la vez, los niños de las mujeres tendrán acceso a la ludoteca de la alcaldía, donde serán atendidos por dos enfermeras de la municipalidad.

Para equipar el centro USAID invirtió $30,000 dólares y la alcaldía proporcionó otros $6,354.85 dólares.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)
Start Slide Show with PicLens Lite PicLens
Bookmark/share via AddInto

This movie requires Flash Player 10